martes, 29 de marzo de 2011

TORTILLA DE PATATA

Seguramente que todos sabemos hacer una tortilla de patata, cada uno a su manera estaréis de acuerdo que no hay dos iguales, mi intención no es enseñar a nadie a hacerla, pero me he dicho a mi misma tienes un blog de cocina y no tienes puesto uno de los platos más típicos de España  que junto a la paella nos da fama mundial???
Y me he puesto manos a la obra, hay tantos gustos como colores a unos nos gusta la cebolla y otros no la aguantan, unos les gusta durita y a mi me gusta blandita, jugosita, por eso no voy a poner cantidades exactas solo orientativas

INGREDIENTES:                              
Patatas 500g
Cebolla  1 mediana
Huevos 3 ó 4 gorditos
Aceite: ser generosos

ELABORACIÓN:

Pelar, lavar y cortar las patatas en rodaja finas o como sea costumbre, cortar la cebolla en cuadraditos juntar con las patatas y ponerle sal
Poner una sartén al fuego con aceite cuando este caliente incorporar las patatas remover y bajar el fuego al mínimo que se vayan haciendo despacito, las tapamos, de vez en cuando darles la vuelta hasta que estén blanditas, entonces las machacamos con una espumadera, sacamos del aceite y las escrrimos




Batir los huevos e incorporar las patatas probar de sal
Poner una sartén al fuego que se caliente cuando vaya a humera poner un chorrito de aceite bajar el fuego seguidamente incorporar las patatas dejar que cuaje un poco el huevo y dar la vuelta ayudandose de un plato llano, ponerla de nuevo en la sartén  para que se cuaje por el otro lado y listo ya tenemos la tortilla






Ahora a disfrutar de ella en frío o en caliente, hay incluso quien la hace en salsa, yo la prefiero sin salsa, pero... para que están los colores???????????

12 comentarios:

  1. Hola amiga, qué clásico tan irresistible, me encanta, la hago de todas formas porque amo las papas (o patatas), gracias por traerla, a mi también me gusta blandita!!!
    Besos, y ya te contesté a tu consulta sobre la pizza de papa en mi blog

    ResponderEliminar
  2. Lo bien que entra siempre una buena tortilla de patatas!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Begoña, yo también la hago con cebolla, es mas gustosa, en casa nos gusta mas, sin cebolla la encuentran seca, nada como nuestra tortilla de patatas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón! la receta de la tortilla nunca está de más. Cada uno tiene sus mañas, como en cualquier receta de cocina tradicional.

    ResponderEliminar
  5. a mi me gusta con cebolla, sin cebolla, melosita, sequita, gorditas, flaquitas y de todas formas, soy adicto a las tortillas de patatas, jejejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha razón Begoña...la tortilla tiene que estar en el blog por derecho propio!!
    A mi me encanta pero no la como mucho por el colesterol, te quedo jugosita y estupenda!!
    Ahí Dios mio acabo de recordar un chiste a propósito de esto que es muy bueno...te lo voy a contar a ver que te parece.

    Iba un señor por la calle con las piernas muy abiertas y se encuentra un amigo que le pregunta:
    Porque andas así con las piernas tan abiertas?
    El le contesta:
    Vengo del médico y me ha dicho que tengo el colesterol muy alto y los huevos ni tocarlos!!!
    Que te parece?
    Bueno a lo que vamos, la pregunta que me has hecho del pulpo, hay que descongelarlo.
    Se puede comprrar congelado y dejar descongelar o bien comprar fresco, congelar un par de días como mínimo y descongelar para cocinar.
    Lo de congelarlo es para que se rompan las fibras no quede duro.
    Espero haberte ayudado y si lo haces ya veras que rico sale.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. La tortilla de patata, un clásico.
    Pero qué buena que es y siempre apetece.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Para mi un manjar!! Con cebolla, sin ella, rellena, en bocadillo, sola, con ensalada etcccc....
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Begoñaaaaa!!!! felicidades para tu peke!!!! que buenos somos los ariesss jejejejee!!!

    La tortilla te quedó de tracaaaaa!!!

    ;-) un besiño!

    ResponderEliminar
  10. En casa con cebolla y jugosita... rellena y sin rellenar... con pimientos y con chorizos.. en todas sus versiones jajajaja
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por los comentarios
    Belmari el chiste a venido a hue....

    Os quiero a todos
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Tienes mucha razon, a las cosas tipicas y faciles tambien hay que darles protagonismo ..... precisamente hoy la he preparado para comer.
    Besos

    ResponderEliminar