viernes, 18 de marzo de 2011

CALAMARES RELLENOS










INGREDIENTES: 4 comensales
8 calamares
200g de carne picada
1 cebolla
50g de piñones
30g de pasas
1 manojo de perejil
4 cucharadas de pan rallado, 4 dientes de ajo, 1 huevo,1 cubito de caldo, pimienta molida, sal y aceite

ELABORACIÓN:
Limpiar los calamares y darles la vuelta (como en la foto superior izquierda )
Machacar en un mortero 2 dientes de ajo y la mitad del perejil
hacer una mezcla con la carne picada, el ajo machacado, los piñones,el huevo y el pan rallado, salpimentar
Rellenar los calamares, freírlos en el aceite y colocarlos en una fuente de horno

En el aceite sobrante se fríe la cebolla y los ajos restante, regándolo con el vino dejando cocer 2 minutos a fuego fuerte, incorporar a los calamares. Por otro lado preparar un caldo con el cubito, el perejil restante y las pasas añadir a los calamares
Introducir en el horno a 250º durante 30 minutos, servir calientes
Se puede acompañar con pan de ajo





En esta ocasión las fotos no me han salido muy bien que se diga
En esta foto se puede apreciar que al dar la vuelta a los calamares para freírlos, al contacto con el aceite caliente se cierran y así no hace falta sujetarlo con palillos para que no se salga el relleno  



11 comentarios:

  1. Hola!!
    Encantadas de conocerte y muy ilusionadas por tu visita, el sorteo nos está ayudando a descubrir muchísimos blogs interesantes y por supuesto nos quedamos en el tuyo para no perdernos nada.
    Un beso muy grande y que tengas mucha suerte!!

    MUAAACSSS

    ResponderEliminar
  2. Madre del amor bendito,la de años que hace que no me como un plato asi
    Te han salido perfectas,seguro que igual de buenas
    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  3. Amiga qué bien se ven esos calamares rellenos!!!
    Me encanta el calamar aunque no se consigue mucho por aquí, siempre lo comía con arroz y me encantaba... la próxima vez que compre seguiré tu receta...
    felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Que ricura, me encantan los calamares, voy a preparar tu receta me ha gustado muchísimo. Saluditos y besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por visitar mi blog a partir de ahora te seguire
    lo de las fotos poco a poco con photoscape haces virgeria
    aun asi a mi gusto buen plato buena elaboracion y buenas fotos
    un saludo
    besos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado muy bien, Calamares rellenos de carne nunca los he probado pero prometen.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya plato, que pinta por Dios Santo, la semana que viene lo hago.
    Un besito Begoña.

    ResponderEliminar
  8. Las fotos iras controlandolas poco a poco... a mí me pasa igual... pero se vé muy buen apinta a esos calamares.
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los calamares rellenos y casi siempre los relleno de carnes como tú.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Que ricos los calamares rellenos, así con carne me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar