jueves, 10 de marzo de 2011

SOPA CASTELLANA

Esta receta la realizó mi hija Sandra (es la 3º de mis 4 hijos ) ella aún no lo sabe pero es una gran cocinera
Como diría un torero: VA POR SANDRA



INGREDIENTES: 4 ó 5 comensales
10 rebanadas de pan duro 
1 cabeza de ajos
150g de jamón 
2L de caldo de carne 
pimentón, aceite de oliva, sal.

Sofreímos el ajo en un poco de aceite y cuando esté dorado añadimos el jamón cortado en taquitos.

Tras unos 5 minutos, retiramos del fuego y añadimos una cucharadita de pimentón al sofrito, lo revolvemos y volvemos a ponerlo en el fuego.


Doramos las rebanadas en el sofrito y le vamos dando unas vueltas.

Cuando ya estén doraditas, le añadimos el caldo, removemos bien para deshacer las rebanadas y lo dejamos cocer unos 20 minutos





























Y nuestra sopa ya está lista para llevarla a la mesa.

8 comentarios:

  1. ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
    Hola Begoña, soy Pili de Tu E Chef, y que ría decirte que me ha encantado tu post, Vamos si le envías una sonrisa a Sandra (es la que me has robado con tu pequeña introducción) que daré más que feliz, y es que los cariños de una Madre son lo que son...y de la sopa vamos mi preferida, a mi me encanta tomarla cuando me voy al Escorial, entro en unos de esos restaurantes con Barra, y la tomo para quitarme el frío, y que sensación tan agradable cuando se siente el calor que va creciendo en el cuerpo...en fin me quedo como tu seguidora y aprovecho para invitarte al Concurso de Tu E Chef de Hierbas y Especias, concursar es muy fácil, sólo tienes que preparar una receta cuyo toque principal sea una Hierba o Especia (de uso alimentario), como por ejemplo "Pollo al romero" o "Bizcochuelo de Canela", hacerle una foto y seguir las instrucciones del concurso…quieres saber más del concurso?? Visítame pinchando sobre el Enlace del Concurso.
    Un Beso muy gordo!! Te espero!!
    Pili
    Tu E Chef
    tuechef.blogspot.com
    tuechef.blogspot.com/2011/02/concurso-de-hierbas-y-especias.htm

    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la visita a mi blog y por supuesto que quiero que te quedes, como yo me voy a quedar al tuyo.
    Felicita a tu hija por la sopa castellana que ha hecho.
    Besos y hasta la proxima entrada.

    ResponderEliminar
  3. Que rica me encantan las sopas de pan,yo las hago con cualquier caldo(,lo herede de mi abuela).Tu hija sin duda sera una gran cocinera .besitos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta que tiene la sopa , me comia ahora mismo un platillo, tienes un blog muy colorido y con unas recetas muy buenas.Te invito a que visites mi blog , yo me voy a poner como seguidora porque me encanta tu blog.
    El enlace de mi blog es:
    http://tremendita-tremendita.blogspot.com/
    Mi blog lleva de todo pero mayoritariamente cocina y punto de cruz.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mañana pensaba yo poner sopa de ajo.
    Me la copieteo, así varío la receta.
    Muy rica por cierto con el jamoncito.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una sopa de mi tierra:) enhorabuena a la cocinera y a ti porque seguro que le transmites el amor por lo bien echo.
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  7. No ha salido mi comentario, solo te comentaba que felicidades a tu hija y a ti por enseñarle el amor por la cocina con esta sopica de mi tierra:)

    ResponderEliminar