sábado, 12 de marzo de 2011

ARROZ CON VERDURAS, BEICON Y SALAMI

INGREDIENTES: 4 comensales

350g de arroz
1 pimiento verde y 1/2 rojo cortados en juliana
200g de champiñón laminado de bote
1 cebolla mediana cortada en dados
2 zanahorias cortadas en dados
100g de beicon cortado en dados
100g de salami picado
4 ó 5 cucharadas de salsa de  soja
Curry en polvo, jengibre en polvo, colorante, pimentón, sal y aceite

ELABORACIÓN:

Cocer el arroz en agua con sal durante 20 minutos, escurrir y reservar

Cocer los pimientos en agua con sal durante 10 minutos, escurrir y reservar

Calentar 4 ó 5 cucharadas de aceite rehogar la cebolla y la zanahoria  a fuego lento hasta que la zanahoria esté tierna







Agregar el beicon y el salami sofreir 5 minutos

Incorporar los pimientos, el champiñon saltear

Añadir la salsa de soja

Un pellizco de curry, otro de jengibre

Pimentón y colorante mezclar bien dejar 3 minutos para que se mezclen los sabores

Incorporar el arroz mezclar bien probar de sal, retirar del fuego
 


Y LISTO PARA COMER

10 comentarios:

  1. Otra forma de comer arroz, no esta nada mal, esto tengo que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya me contaras si te gusta !!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el arroz casi de todas maneras ,probare este y te cuento.Ya te conteste en mi blog lo de las pasas.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!! ahora me paso tu blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Begoña!
    Gracias por visitarme y apuntarte al sorteo, me quedo por tu cocina ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que rico es arroz con cualquier ingrediente está bueno y mira por donde este es original. Nunca lo he preparado con los ingredientes que has escogido.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Soy amante de los arroces de cualquier forma y a mí me viene bien siempre echar lo que se tercie y con lo que tu has puesto,mortallll!!!! jajajaja

    Besosssss
    Toci

    ResponderEliminar
  8. Gracias Suny, gracias toci, os animo a que lo probéis no os arrepentiréis

    Y a ti María gracias por quedarte en mi cocina

    Un saludo a todas

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Sigueme llamando Toci o Tocinito,és mi link allí donde voy,me llamaban asi de pequeña jajajaja
    A parte que yo misma me pongo Toci de firma
    Un beso gordo
    Toci

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el curry, ese arrocito, tine que estar rico, rico.
    Besos

    ResponderEliminar