lunes, 13 de junio de 2011

VERDURAS ESCABECHADAS -----Para recetario mañoso

Con esta receta quiero participar en La repesca de Recetario Mañoso del mes de junio, tienen como ingrediente principal  AOVE os animo a visitar su blog

Esta receta os aseguro que da mucho juego, solo hay que echarle imaginación







INGREDIENTES:
1 berenjena
1 calabacín
1 cebolla
3 ó 4 dientes de ajos
1/2 vaso de vinagre de vino
1 vaso más o menos de aceite AOVE
1/2 vaso de vino blanco
unas hojas de menta
sal y pimienta molida

ELABORACIÓN:

Lavar y cortar en rodajas la berenjena salarla y dejarla en un escurridor durante 1/2 hora para que pierda el amargor, lavarla de nuevo para quitar el exceso de sal





Poner a calentar el aceite,  freír a fuego medio las berenjenas hasta que estén blanditas







Lavar y cortar en rodajas el calabacín, freír en el mismo aceite, sacar y poner con las berenjenas






Pelar la cebolla,  cortar en juliana y pocharla en el mismo aceite, cuando esté transparente sacar y poner con el resto





Salpimentar


En el aceite que nos a sobrado poner los ajos, el vinagre y el vino dejar cocer a fuego fuerte un par de minutos, retirar del fuego y regar las verduras con ello



Dejar enfriar y poner en la nevera al menos 6 horas dándoles la vuelta de vez en cuando

Las podemos utilizar de entrante o de guarnición

Espero que os guste y si queréis pasar por su blog aquí os dejo el enlace  Recetario Mañoso

21 comentarios:

  1. Qué ricas verduras, me encanta el escabeche, debe ser una delicia con todos esos sabores

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los escabeches y si son de verduras me los apunto.Besos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  3. Esta es un receta para copiarte, me parece buenísima.

    Bsss.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una receta estupenda, mi madre le encanta las verduras escabechas...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de receta y bien sana,me gusta.
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  6. Nena que buena receta para estos dias, besitos

    ResponderEliminar
  7. Nunca he comido verduras en escabeche ¡que original!.

    Gracias por tu participación

    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  8. Nunca he comido las verduras asi, pero esto promete, y mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu receta, asi que me la llevo, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta Begoña, nunca me ha dao por hacer verduritas en escabeche habrá que probar un dia!
    Un beso wapa y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por participar en la repesca. Un plato muy rico y sano, no se puede pedir más :)

    Recetario Mañoso

    ResponderEliminar
  12. los escabeches estan muy ricos y asi con verduras es algo para probar,osea que me quedo con la idea un besazo

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado las verduras en escabeche, viendo las tuyas como te han quedado, me voy animar.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  14. ¡Mira que escabeche mas sano!.
    Me ha encantado y este lo pondré en práctica porque nunca he hecho un escabeche de verduras.
    Otra menra de comer verdura bien fresca y rica para el veranico.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  15. Qué escabeche más bueno, nunca probé las verduras así, y como quedaría con vinagre de módena, supongo que también sería bueno y suave. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta sobre todo para acompañar una rica carne, las verduras así me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué rica receta para acompañar cualquier cosa o para primer plato, me gusta. Suerte para el concurso! un beso

    ResponderEliminar
  18. Seguro que de guarnición de alguna carne o pescado debe estar buenísimo, lo que si estas en plena operación bikini no se yo si conviene mucho jeje jeje. Una cosita no se podría hacer sin vinagre o con menos cantidad???es que yo y el vinagre como que no eh!!!jejeje.Bueno de todas maneras gracias por tus recetas que todas tiene muy buena pinta.
    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por contestar tan rápido, y al tema del vinagre ya sabía yo que no se podia, pero por preguntar que no quede jejejeje.
    Lo de operación bikini yo no estoy a ello, porque encuentro que hay que cuidarse todo el año no solo en verano asi..jejejej

    Besillos NEsa

    ResponderEliminar
  20. Muy rica tu receta. Muchas gracias por participar en el Mañoso. Estamos muy contentos en tenerte en nuestra cocina.
    Besicos

    ResponderEliminar
  21. Qué receta más oportuna! Estoy deseando cambiar un poco mis recetas de verduras, así que apunto esta.
    Muack

    ResponderEliminar