viernes, 3 de junio de 2011

PATATAS FRITAS CON CHORIZO Y SALSA DE HUEVO FRITO

Con esta receta quiero participar en el primer cumple blog de atrapada en mi cocina os animo a que visiteís el blog y a que participéis, los regalos os aseguro que merecen y mucho




INGREDIENTES:
Patata
Hilos de chorizo Espuña
1 huevo
Nata
Aceite de girasol
Sal





ELABORACIÓN:

Pelar y cortar la patata lo más fino posible, yo he utilizado una mandolina

Cada lámina de patata rellenarla con un poco de chorizo y sujetar con un palillo

Freír en abundante aceite caliente

Escurrir sobre papel absorbente

Para la salsa de huevo: Hacer un huevo frito, (es complicado freír el huevo y hacer la foto al mismo tiempo jejej )



Poner en el vaso de la batidora junto con 1/2 vaso de nata, 1 cucharada de aceite de donde se frieron las patatas y sal

Triturar hasta que quede una salsa homogénea



Ahora propongo dos opciones
Poner las patatas en un platito con la salsa por encima o patatas en un lado y salsa al otro para untar, escoger la que más os agrade



Y A DISFRUTAR

Espero que os guste el aperitivo y el paso a paso

16 comentarios:

  1. Uy!!! que cosa mas original y que deliciosa debe de estar no???!!!
    Pues mira...voy a sorprender a mi familia con tu receta
    Un beso guapisima
    Toci

    ResponderEliminar
  2. que original nunca lo habia visto, me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  3. Que gran idea cortar así las patatas! Me ha encantado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca se me habría ocurrido algo así, muchas gracias por tu aportación. Un aperitivo rico. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy original, tomo la idea, gracias por compartirla
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Si que es una pasada, aunque lo veo dificilisimo freir esas patatas y que no se salga el chorizo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que rico y ademas original.besinos

    ResponderEliminar
  8. jeje que original y que rico,te felicito mi niña,me ha gustado mucho...suerte ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Muy rica esta forma de preparar las papas, otra que apunto por lo original.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Begoñaaaaaa!!! esto no me lo pierdo yo ni loco!!! pero que idea más GENIAL!!!! Estoy tardando en hacerlo ehh.....

    ME HA ENCANTADO AMIGA!!!! PERO DE VERDAD DE LA BUENA!! GUARDADA QUEDA!!! ;-))

    ResponderEliminar
  11. Que manera original de preparar las patatas, me la apunto como pendiente.
    Enhorabuena.
    besitos

    ResponderEliminar
  12. que bueno, esto lo pruebo este finde

    ResponderEliminar
  13. Muy buena receta y original me la apunto y desde hoy soy seguidora tuya.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que receta más original....me gustan las dos versiones con la salsita por encima y con la salsa aparte!!
    Besos

    ResponderEliminar