miércoles, 4 de mayo de 2011

ACELGAS CON ANCHOAS


INGREDIENTES: 3 ó 4 comensales


800 g. de acelgas congeladas  
3 dientes de ajos pelados
60 g. de anchoas en aceite troceadas
2 tomates maduros pelados y troceados
Aceite y sal




ELABORACIÓN:


 Cocer las acelgas según fabricante escurrir y reservar

En una sartén con 2 ó 3 cucharadas de aceite dorar los ajos sin que se quemen y reservar
En el mismo aceite incorporar las anchoas remover uno segundos e incorporar el tomate y freír a fuego lento al menos 15 minutos

Mientras en un mortero hacer un majao con los ajos



Cuando esté frito el tomate añadir el majao de los ajos y remover que se mezclen los sabores probar de sal





Añadir las acelgas remover dejar que evapore el agua que pueda soltar comprobar de sal y servir




9 comentarios:

  1. Anda que original!! con anchoas, muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. deliciosas comer las acelgas de esta manera
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea, yo nunca fui muy amiga de las verduras y estoy aprendiendo a comerlas ahora, buscándoles sabores para que me gusten, esta opción es muy buena porque amo las anchoas,
    un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Nunca se me hubiera ocurrido mezclar estos dos ingredientes, muy original.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Curiosa receta, pero voy a probar porque las acelgas me encantan...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jooo pues has hecho justo la mezcla ideal para mi... verduras (una de mis debilidades) y anchoas (mi perdición)
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy original...nunca se me hubiera ocurrido esta mezcla y la pinta desde luego es estupenda!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Begoña, justo he comprado un buén manojos de acelgas y mira por donde ya se que haré con ellas, gracias.
    Saluditos, Ángeles.

    ResponderEliminar
  9. Que original!!!!!!!!Las probare ,sin duda.Gracias por compartir.Cristina

    ResponderEliminar