sábado, 23 de julio de 2011

FLAN DE HUEVO

Cuando tenía 10 añitos, pasé unos días en casa de mi tía Juli, mi madre se encontraba ingresada a causa de un aborto, un día hizo un flan de huevo y a mi me encanto, me explicó como se hacía y cuando a mi madre le dieron el alta y ya se encontraba bien lo hicimos en casa las dos.
Ya se que no descubro nada con esta receta, pero para mi es muy especial y como Tito anda con un concurso de dulces quiero participar con ella, primero por los recuerdos que me trae y segundo por que Tito se lo merece, se que no ganaré pero aquí queda para tí  TITO


INGREDIENTES:

1 Litro de leche
6 huevos
5 cucharadas soperas de azúcar ( 250g más o menos)
2 cucharadas de azúcar soperas más 1/2 de agua para el caramelo

ELABORACIÓN:
Batir los huevos con el azúcar, cuando esté suficientemente espumoso añadir la leche caliente poco a poco sin dejar de remover para que el huevo no se cuaje
Hacer un caramelo con el azúcar y agua, ponerlo en un molde e incorporar la mezcla anterior

Poner un poco de agua en una olla, como quería hacerlo tal cual me enseñó mi tía he usado la olla expres
Tapar el molde con papel de aluminio bien cerrado para que no entre agua y poner dentro de la olla, cerrar y poner en el fuego, cuando la válvula empiece a dar vueltas contar de 8 a 10 minutos (dependerá un poco del tipo de olla), enfriar rápidamente la olla, abrir y cuando el molde está frío desmoldar, poner en la nevera y servir frío



TITO espero que te guste.................

16 comentarios:

  1. Que rico, y si descubres una cosa, que nos recuerdas lo bueno que está los flanes caseros, y te deseo suerte en el concurso pues si es sin complicaciones este postre le viene como anillo al dedo.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Una rica receta y aunque sea un clasico, tu historia y tus recuerdos la hacen aún más especial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que rico! como los de toda la vida claro que si viva lo tradicional! un beso wapa.

    ResponderEliminar
  4. vaya no sabia que tito andaba en un concursooooo,esto de estar de vacaciones,ahora lo mirare ,el flan fantastico a mi es uno de los postres que mas me gustan asi caseros mmmmm,un beso

    ResponderEliminar
  5. Es un flan delicioso, sin duda. A mí también me ha traido recuerdos de infancia al verlo y hecho en esta flanera. Gracias por ponerlo. ¿ a quién no le gusta un flancito casero bien hecho?
    cuchillitoitenedor

    ResponderEliminar
  6. Molto bello il tuo blog e particolare questo dolce!!!
    Ti seguo e se ti fa piacere passa a trovarmi
    A presto

    ResponderEliminar
  7. De lujo !!!!!! ademas te ha quedado igual igual que el mio... que preparé para mi hermana. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta tiene este flan, esta para comerselo jajajaja. Seguro que esta muy rico

    ResponderEliminar
  9. Begoñaaaaaaaaaaaa!!!! estas recetinas con recuerdos son de lo mejor, verdad...? menudo flan tan delicioso tiene que ser!! yo también ando detrás de mi madre para que hagamos un día juntos su flan de huevo, así sin más, como este! pero............ que flan!!! espectacular como el tuyo!!!

    Muchísimas gracias por este flan tan delicioso Begoña!!! me ha encantado de verdad y me ha traido unos recuerdos preciosos!!!

    Un besiño y un millón de gracias!!! que tengas un maravilloso fin de semana, amiga!

    :)

    ResponderEliminar
  10. Que fondo más bonito has puesto en el blog! y el flan tiene una pinta riquisima, un boso

    ResponderEliminar
  11. que rico flan, te ha quedado muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. El flan casero es buenísimo, pero con estos recuerdos es superior.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues un flan muy especial para ti, y que has hecho que sea especial también para nosotros, contándonos la historia. Seguro que cada vez que lo haces, te sabe de vicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Esta receta es un clásico que siempre esta vigente en las cocinas de casi todo el mundo, de paso es súper rico, fácil de preparar y gusta tanto a grandes como a chicos.
    Begoña me encanto y te quedo estupendo.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Begoña, hola! qué aspecto tan delicioso tiene tu flan, debe de estar muy rico. Yo hacía uno parecido, pero con leche condensada en lugar de leche. Ahora que lo pienso, habrá que hacer los dos!! jejejeje... sé lo que tiene de especial para ti, pues lo asocias a recuerdos emotivos, familiares... Me encanta tu blog, delicado y imágenes bonitas y claras y recetas bien explicadas. Me quedo por aquí, guapa! Gracias por tu comentario en mi blog! Besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo no sé si la receta ganará o no ganará. Lo cierto es que la historia es maravillosa y los postres que mejor nos saben son los que nos traen bellos recuerdos. Por eso me encanta tu receta. Besos.

    ResponderEliminar