viernes, 29 de julio de 2011

SALSA BECHAMEL

A la hora de hacer una bechamel como en casi todo, existen opiniones encontradas sobre todo en cantidades, unos ponen más cantidad de mantequilla que de harina, otros a la inversa.
Yo personalmente soy partidaria de usar la misma cantidad de harina que de mantequilla, después la cantidad de leche dependerá del espesor que quiera darle dependiendo para lo que la vaya a utilizar.

INGREDIENTES
60 g de mantequilla
60 g de harina
1 l de leche
Sal y nuez moscada rallada

ELABORACIÓN:

Fundir la mantequilla, incorporar la harina y dejar cocer a temperatura moderada durante 10 ó 15 minutos
Añadir la leche caliente, remover hasta que se integren los ingredientes, dejar cocer a fuego moderado bajo hasta que desaparezca el sabor a harina, esto puede durar entre 1/2 hora y 3/4, si durante este tiempo removemos muy a menudo obtendremos una salsa fina y sin grumos.



Poner sal y nuez mocada al gusto

Y YA TENEMOS LA SALSA LISTA PARA UTILIZAR

10 comentarios:

  1. Me encanta la bechamel, la utilizo para muchos platos, aunque ahora en verano la hago menos.
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Que bien te queda la bechamel, aunque yo no suelo ponerla mantequilla, la hago con aceite de oliva y esta muy rica tambien... A ver si subo un dia la receta para que veais como la hago...

    ResponderEliminar
  3. Yo también pongo la misma cantidad de harina que de mantequilla, y hago lo mismo con la leche, Bego.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hago siempre a ojo ... pero con tu receta ya tengo las medidas. Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Muy buena explicación, y muy practica porque seguro que habra maás de uno o de una que no sabra hacerla, ami personalmente también me gusta ponerle la misma cantidad de harina que de mantequilla, y si haveces por las prisas si me sale algun grumo que otro lo paso por la turmix jejeje, eso la verdad que casi nunca pero bueno por si acaso...

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  6. Hola Begoña, que bien te ha quedado la bechamel, me quedo con las cantidades que yo también soy de las que la hace a ojo y unas veces me queda bien pero otras regular. Por cierto, me quedo por aquí como seguidora y te invito, si te apetece, a visitar mi blog. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no uso mantequilla para la bechamel, le pongo aceite, y en él sofrio una cebolla pequeña muy picada, y luego ya le añado la harina.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Mari, haré lo que tú dices porque le pongo margarina al no poder tomar lácteos y el aceite de oliva nos gusta más y yo también le pongo un sofrito de cebolla y nada de nuez moscada (que tampoco puedo). Begoña ¡qué arte! ¡Qué bien lo has explicado y lo de las cantidades! ¡Muchas gracias, guapa! Yo a ver si la hago con el aceite, tal y como dice Mari, y con la leche de soja, como siempre. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar