domingo, 21 de noviembre de 2010

MIGAS


INGREDIENTES:

Pan de hogaza del día anterior,300g
150g de panceta,
2 chorizos
3 dientes de ajo , perejil, sal, aceite, pimentón, agua

PREPARACIÓN:

Cortar el pan en dados pequeños, mojar un poco con agua en forma de lluvia tapar con un paño de cocina y dejar un rato para que cojan humedad  con 2 horas es suficiente



Pelar los ajos y machacarlos en el mortero con el perejil
cortar en trozos la panceta y los chorizos

poner a calentar un poco de aceite,( controlar que la panceta desprende grasa), incorporar la panceta y el chorizo freír un poco retirar y reservar





añadir los ajos machacados al aceite, el pan y si se desea el pimentón, se mojan a forma de lluvia con agua para que queden jugosa y se van dando la vuelta hasta que, se doren poco antes de retirar se prueban de sal, y se añade la panceta y los chorizos
Se pueden acompañar con huevos fritos, pimientos fritos, uvas... de cualquier forma están deliciosas y nos puede servir de primer plato, incluso plato único




1 comentario:

  1. Hola!. Estoy echando un ojo por tu blog. Me quedaré de seguidora!. Estas migas tienen que estar de vicio. Yo tb tengo una receta de migas en mi blog. Hay muchas formas de hacerlas, y de cualquier manera están muy ricas. Con uvas me gustan mucho. Un saludo. Nos seguimos. Tengo una página en facebook. Si quieres y sin compromiso, puedes colgar tus recetas ahí. La hice para compartir recetas. Saludos desde Puertollano. Graci

    ResponderEliminar